7 feb 2009

Me tocó....

Hoy prometía ser aburrido. Las tres generaciones abuelita, mamá y yo iríamos a almorzar con una prima de mi abuelita, tía de mi mamá y su hijo (se entiende?? bueno no importa) . La razón de tan "interesante" invitación era una especie de bienvenida a mi abuelita que regresó a Lima hace dos semanas y bueno también era para que su hijo, "medio tío-medio ya nada mío", arquitecto conversara conmigo y me aclarara algunas dudas y contara algunas de sus "experiencias de ex-estudiante arquitorturado".
En fin, no tenía muchas ganas de ir, me desperté con flojera y me tomé todo el tiempo de,l mundo bañandome, tomando desayuno y revisando mi correo entre otras cosas, con el fin de retrasar la hora de salir de casa y estar menos tiempo ahí. Bueno llegamos un poco tarde, y bueno mi medio tío-primo o lo que sea , me estaba esperando porque quería llevarme a ver una obra que estaba supervisando, =DDDDDD..!!!!!!.. Teníamos que ir al Rímac, al asilo Canevaro, la fundación donde trabaja está haciendo unas remodelaciones en ese lugar. Bueno la ida fue interesante, me estuvo dando algunas clases de historia de la arquitectura peruana (un repaso del ciclo anterior), ya que en el camino pasamos por el centro de Lima, llegamos al asilo y oh genial! no había llevado mi DNI, en fin igual entré. Estuvo viendo el avance de la remodelación de algunos pabellones, tomando fotos y explicándome algo de instalaciones, materiales, funcionalidad. Luego me mostró las otras remodelaciones hechas en el interior, bueno bastante interesante toda la "clase".
Al salir, continuamos con al clase de historia mientras caminábamos por la Alameda de los Descalzos", tomámos algunas fotos y cuando íbamos a terminar la "clase" conociendo un multifamiliar que se encontraba cruzando la calle, un tipo saltó (literalmente hablando) sobre D (mi primo) mientras los otros dos lo revisaban, yo no sabía que hacer retrocedí dos pasos como "para ver mejor" y me quedé estática viendo (no sabía donde correr y me olvidé que podía gritar) , cuando me percaté, apareció un tipo más frente a mí, como a un metro de distancia:
T: quédate quieta
(lo ví y permanecí estática viéndolo)
tipo: dame tu plata
yo: no tengo (no había llevado nada!!)
T: entonces dame tu celular
yo: no lo traje (lo había dejado en casa de mi primo, sabía que nadie me llamaría y no hbía razon para llevarlo)

El tipo solo se quedó viendo que tenía, en la muñeca llevaba un reloj que sólo tenía un mes conmigo, en la mano izquierda un denario y mi cintita marrón toda viejita (recuerdo del techo) , ademas de una cadenita que lleva uff de años conmigo que no se notaba ya que estaba dentro del polo, y un par de aretes de oro.. (sólo a mí se me ocurre no quitármelos sabiendo a donde iba).

tipo: dame tu reloj y los aretes
(me quité el reloj y los aretes.. recontra tranquila y se los dí)


Cuando me di cuenta el tipo ya no estaba y los otros tres tampoco. Fui donde estaba mi J, por suerte no le habían hecho daño. Mientras esperábamos un taxi, hicimos un recuento de lo faltante, la cámara, sus dos celus, su billetera (con tarjetas, dni y su carnet del CAP), mi reloj y mis aretes. En fin, D; super nervioso y yo, recooontra tranquila (aquí nada pasó creo que porque aún estaba en estado de shock), nunca me habían asalatdo ni nada por el estilo. Cuando regresamos a su casa, mi abu, mi madre, y su mamá se preocuparon u poco. Luego de eso, nos dirigimos al chifa (la tía de mi madre no gusta de las labores en la cocina), comimos conversamos mucho, me reí bastante (los dos tiene muy buenas historias), regresamos, conversamos un poco más, D me dió algunos consejos y regresamos a mi casa.
recién cuando llegué y le conté a mi padre lo sucedido, "exploté" , lloré un poco, como siempre que pasa algo, (soy una lloronaaaaaaa!!!) y me sentí mejor.. =)
No me quejo; al final de todo fue un día bastante interesante, pasaron muchas cosas y al final de todo aprendí mucho.




---------------- Now playing: Stereophonics - Maybe Tomorrow via FoxyTunes

27 comentarios:

Solange dijo...

ala.. a mí nunca me ha pasado.. pero es traumático.. total y absolutamente

siga aprendiendo y no vaya a lugares peligros con cosas tan valiosas.

sea feliz (:

Ivonne dijo...

MI niña!!
Ya te pasò lo que a mi?? ... es una experiencia traumática, pero tb da mucha rabia que te roben tus cosas... =(

La primera vez que me robaron y me devolvieron mis documentos (ver blog jiji) inicié mi mini campaña "Devuélveme mi DNI" ; la segunda vez que me robaron sòlo el celular (lo único que llevaba ) lo hicieron con pistola: te juro que de buenas a primeras estaba discutiendo y negándome, pero el día de mi graduación y que el imbécil ese me dejara herida (o muerta) y no vaya a mi graduación (o practicamente se la malogre a todos) no era la voz, así que entregué mi celu.

Desafortunadamente mientras viva en Lima existirá una 3era vez y ahí sí me mecho con el choro!!! (ya toy pagando mi seguro de vida)

AdoLFo SeAN dijo...

GUAo cosillaseria al menos no te hicieron ningún dañO pero mmmm que raro recien luego de todo el suceso despues de comer llegando a tu casa explotes :S:S????

cositaseria dijo...

Para agne:
aprendí a la mala..

Para ivonnette:
wow, peroc reo que lo mejor es no oponerse a ellos, luego se pone peor...

Para adolfo Sean:
soy rara u_u

M. Winehouse dijo...

wooow q valiente u.u

pero puxa q miedo.. te entiendo yo tb guardo algunas emociones para mi casa jeje

y puxa ten mas cuidado la prox vez

Juan dijo...

:o yo quiero una clase asi!!!
q pena q al final te hayan asaltado ..pero actuaste bien siempre es mejor seguirles la corriwente... lo imporatnte es qno te hagan nada! las cosas q se puedan llevar las puedes volvera comprar :D
La unica vez q me asaltaron yo tb me qude en shock y no podia reaccioner..recien cuando llegue mai casa me puse toos nervioso...:S

Saludos!!

AdoLFo SeAN dijo...

no eres rara! eres simplemente cositaseria

cositaseria dijo...

Para marita:
lo tendré.. bueno, ni más x allá creo..

para felicidad:
deben enseárnos historia en la u de esa forma,dando paseítos x Lima aprenderíamos más..

Para adolfo Sean:
jajaja..

JorGe dijo...

!!!, es demasiado con estos malditos, a mi una vez me robaron con pistola y estaba yo un poco picadito :/... y no me dejaba robar, pero bueno al final pasó que vino otro y me robaron =(, pero aprendí que es mejor dejarse robar, tu vida vale mas que algún objeto. QUE BUENO QUE NO TE HICIERON DAÑO. SALUDOS CUIIIIIDATE MUXO!

Scannacristiani dijo...

Me asusté por ti cuando me lo contaste, pero que bueno que conservaste la compostura, es lo mejor que puedes hacer. Me da pena que no se pueda pasear tranquilo por esta ciudad... lo cual es contradictorio porque a uno no le gusta vivir de miedo.

cositaseria dijo...

Para Jorge:
en ese caso bueno creo que mejor es ceder.. x suerte no pasó a más..

Para Marmotrón:
si pues, pero así es Lima.. =/..

Jota Erre dijo...

Malditos ladrones. Cuando sea presidente haré que a todos los ladrones les corten las manos.

Cathy Pazos dijo...

Siempre es más saludable recatar lo bueno de las cosas que nos pasan así estas no lo sean.

Besitos

:D

JorGe dijo...

curioso, yo también pienso exactamente igual que jota erre, CORTARLES LAS MANOS, o si quieren ser menos drásticos cortarles dejando un dedo, empezando por el pulgar xD...
tu que pensarías cositaseria?

cositaseria dijo...

Para jota erre:
votaré por tí.. =)

Para Cathy Pazos:
tienes razón, hay que verle el lado bueno..

Para Jorge:
un poco drástico no?..

GAD dijo...

Noooo cosita!! a mi me pasó eso hace poco! Es feito, me quitaorn mi motorola K1, y ahora tengo un Nokia N95.

Es como dice el dicho, No hay mal ue por bien no venga.

Estamos en lima, y quye te digo, estoy en proceso de comprar un arma. Y lucir super sexy en la calle, con el N95 (Nicky) en la izquierda, y mi Calibre (Numerito aqui) en la derecha, caminando al ritmo de "Boys vs Slave 4 U"

Cinthya Castillo dijo...

Aun no me han robado nada, nada de nada!... debe ser una experiencia feisima no?

cositaseria dijo...

Para GAD:
pare que anda orgulloso de tu nuevo cel. no? XD

Para Caefeinómana:
que suerte. pero creo que te shockea mas que nada.. =/

Unknown dijo...

ay Dios mio que trauma!
yo tambien lo he pasado, pero felizmente despues se puede superar

bsos de esposa primeriza

hpereyraf dijo...

OMFG! y lo cuentas de manera, no se! tan light q me sorprende, pucha a mi la mar d tiempo q no me asaltan, creo q es x q se x donde andar y siempre paro alerta ... no se x q ... para mi cualquier grupo d mas d 2 en una esquina ya es sospechoso y siempre estoy ready 2 run! suerte al menos q estas sanita

cositaseria dijo...

Para Fiore:
pues sí, son cosas que tienen que pasar alguna vez..

Para Lemon Guy:
bueno supongo que estar entera es lo más importante.. =)

Omar dijo...

jajaaja Aca hace su aparicion el... primer puesto en robos.. sobre todo de celulares...
Bueno no me quejo... ya que si me robaron fue por que estaba con tragos de mas(buenos algo mas q eso) pero de todos modos no es agradablde despertar en tu cama sin celular..
Aunque estando en mis cabales, nunca me deje, creo q tengo suerte, o talves los q me tocan son menos peligrosos q otros, pero de todos modos, mas vale tu vida, q algunos objetos materiales..
A reirse nomas.. ! Saludos...

@webero01 dijo...

felizmente no les hicieron daño,,,

mira, es lamentable que esto sea frecuente,, osea, escuchar que a alguien le han robado, no es nada raro,, son cosas que pasan,,,

pero creo que es algo mas feo cuando estas acompañado, osea si estas solo, entregas tus cosas y ya,, pero si estas con tu hermana, prima, novia,, pues como que ademas de la preocupacion normal, tienes miedo que le hagan algo a tu acompañante,,, quizas tu primo tambien sintio eso, preocuparse que habia un ladron contigo,,,

me puse un momento en su lugar, y me he kedado pensando en que haria, en esa situacion,,,,

saludos preocupados,,,

Anónimo dijo...

hahahaha xD una historia conocida para moi xD

Ya sabes pa la proxima!

cositaseria dijo...

Para Omar:
jajaja.. las consecuencias del alcohol..

Para webero:
u_u


Para alexander:
esa no me la contaste..

[ [EBP]] dijo...

me encantó tu final..

"al final de todo fué un dia muy interesante, me pasó de todo.."

jaja

pucha, cuando te roban se siente horrible, a mi hace poco me drogaron en un taxi y me robaron todo lo que llevaba encima , todo , llegué a mi casa hasta las webas y cuando fui a la comisaria a poner la denuncia me dijeron que debia comprar una forma de 3 soles, les dije que no tenia plata, que me habian robado, y me dijeron que sin la forma no podian atenderme........

plop

cositaseria dijo...

para [ [EBP]] :
Plopsazo!!